¡Hola! aún soy muy novata en esto del blog y no tengo el hábito hecho a escribir con regularidad :(, pero prometo seguir en mi empeño por conseguirlo jaja.
Hoy vengo a hablar del arte de lo sencillo. Siempre he admirado a la gente que es capaz de con poco conseguir mucho. En mi opinión, es un don el saber dar magia o estilo a algo con pocos elementos, en un look denota que la persona tiene estilo natural, y en una estancia saca a la luz la personalidad propia de una casa.
Si tengo que poner ejemplos, en cuanto a moda me quedo con Pilar Pascual, La reina del low cost
sin dudarlo ni un segundo. La sigo desde hace tiempo y es el claro ejemplo de que el estilo se tiene y no se compra, demuestra sencillez y naturalidad en todos sus looks, a parte de que con sus entradas crea cercanía y simpatía hacía ella. Con sus poemas te termina de conquistar, sencillez y talento en estado puro.
En cuanto a decoración, cuando estudiaba diseño de interiores, analizábamos los trabajos de grandes interioristas, artistas y demás. En algunos casos mi conclusión es que se había antepuesto la estética a la funcionalidad. Creo que no debemos olvidar el origen de las cosas, un hogar es un sitio en el que vivir cómodamente, un lugar en el que sentirse protegido, donde crecer, vivir, comer, dormir... en una casa se concentran tantas actividades que la funcionalidad ha de ser primordial, se concentran tantas emociones que la calidez ha de ser igual de importante. Recuerdo un dormitorio en el que se habían colgado unas esculturas de cabezas humanas con expresiones forzadas, un tanto fantasmagóricas, todo quedaba muy original y rompedor, pero me pregunté si dormiría tranquila en esa cama, y creo que sería un tanto inquietante, es decir ese dormitorio no estaba cumpliendo su función, la de proporcionar un sueño tranquilo en un entorno que te incite al descanso.
Y fue allí, en la escuela, donde se afianzó mi lucha en pro de la sencillez y de la vuelta al origen.
Actualmente, la tendencia de lo sencillo y del "hecho a mano" esta viviendo su etapa dorada, y yo estoy en "mi salsa" jaja. Se valora más la ternura y calidez en el hogar, anteponiéndose a las líneas extremadamente frías y modernas. ¡Y eso me encanta!
¿ Qué opináis vosotros ? Preferís las combinaciones con más ornamentos u os inclináis por el estilo sencillo y relajado.