martes, 24 de junio de 2014

El arte de lo sencillo

¡Hola! aún soy muy novata en esto del blog y no tengo el hábito hecho a escribir con regularidad :(, pero prometo seguir en mi empeño por conseguirlo jaja.

Hoy vengo a hablar del arte de lo sencillo. Siempre he admirado a la gente que es capaz de con poco conseguir mucho. En mi opinión, es un don el saber dar magia o estilo a algo con pocos elementos, en un look denota que la persona tiene estilo natural, y en una estancia saca a la luz la personalidad propia de una casa.
Si tengo que poner ejemplos, en cuanto a moda me quedo con Pilar Pascual, La reina del low cost
sin dudarlo ni un segundo. La sigo desde hace tiempo y es el claro ejemplo de que el estilo se tiene y no se compra, demuestra sencillez y naturalidad en todos sus looks, a parte de que con sus entradas crea cercanía y simpatía hacía ella. Con sus poemas te termina de conquistar, sencillez y talento en estado puro.

En cuanto a decoración, cuando estudiaba diseño de interiores, analizábamos los trabajos de grandes interioristas, artistas y demás. En algunos casos mi conclusión es que se había antepuesto la estética a la funcionalidad. Creo que no debemos olvidar el origen de las cosas, un hogar es un sitio en el que vivir cómodamente, un lugar en el que sentirse protegido, donde crecer, vivir, comer, dormir... en una casa se concentran tantas actividades que la funcionalidad ha de ser primordial,  se concentran tantas emociones que la calidez ha de ser igual de importante. Recuerdo un dormitorio en el que se habían colgado unas esculturas de cabezas humanas con expresiones forzadas, un tanto fantasmagóricas, todo quedaba muy original y rompedor, pero me pregunté si dormiría tranquila en esa cama, y creo que sería un tanto inquietante, es decir ese dormitorio no estaba cumpliendo su función, la de proporcionar un sueño tranquilo en un entorno que te incite al descanso.
Y fue allí, en la escuela, donde se afianzó mi lucha en pro de la sencillez y de la vuelta al origen.
Actualmente, la tendencia de lo sencillo y del "hecho a mano" esta viviendo su etapa dorada, y yo estoy en "mi salsa" jaja. Se valora más la ternura y calidez en el hogar, anteponiéndose a las líneas extremadamente frías y modernas. ¡Y eso me encanta!

¿ Qué opináis vosotros ? Preferís las combinaciones con más ornamentos u os inclináis por el estilo sencillo y relajado.

jueves, 12 de junio de 2014

Todo va mal... ¡¿Y qué ?!

Hoy os traigo una canción, que me inspira y me ayuda. Ya os dije que la música me gusta, pero me centro más en canciones concretas. Todos tenemos alguna en especial que nos pone el vello de punta, que te hace cantar como una loca mientras lloras a "moco tendido".

 Para mí esa canción es esta Everything is wrong - Gigolo Aunts . Es una canción triste, que transmite ese sentimiento, que nos surge a veces cuando hay algo que nos preocupa, ese sentimiento de que todo va mal. Y contra lo que pueda parecer, en cuando la escucho, después de llorar y desahogarme, me siento mejor, porque pienso, si ahora todo va mal, lo único que puede pasar es que mejore... ¡ y yo voy a hacer que mejore !
Hoy ,precisamente, os muestro esta canción, porque en este camino que me he propuesto andar, sabía que me iba a encontrar impedimentos o dificultades, que tropezaría con piedras y caería de vez en cuando, pero llevo unos días en los que me siento extraña, estoy cansada y sensible y me he encontrado con mi mayor enemigo: Yo. Siempre he pensado que el talento no es solo una predisposición con la que nacemos, también es necesario trabajo, constancia y mentalización. Qué más da que se te de bien tocar el piano si piensas que no puedes hacerlo. 
Pues en ese punto estoy, algo en mí me dice que puedo hacer aquello que me proponga, pero hay otra parte que me tira hacia abajo, que me atormenta pensando que no voy a ser tan buena como lo son otros, que nunca llegaré al nivel que quiero, que haré el ridículo más espantoso. Pero luego me recuerdo que para eso es este proyecto, para demostrarme a mí misma que me equivoco, que al menos pondré constancia y trabajo y ya lo que tenga que ser será.
Sé que dije que esto sería divertido, y esta entrada no lo es mucho, pero nunca me ha gustado eso de ocultar las debilidades, de hacer creer que soy perfecta y maravillosa. Hay que enfrentarse a nuestra imperfección y tomarla como punto de partida para llegar a la meta. Perdonadme por ser una simple y llana mortal, que llora, sufre y padece... 
Pero dicho esto, hace un día precioso lleno de sol y de olores maravillosos, así que voy a mandar a mi archienemigo a paseo y seguir adelante con los mil proyectos que tengo entre manos... y si me sale algo mal me he propuesto sacar una gran sonrisa y gritar ¡Soy perfectamente imperfectaaaa! esas locuras que me dan de vez en cuando.


Sé que aún sois pocos los que me leéis, pero me encantaría saber cuáles son esas canciones que os ponéis cuando tenéis ganas de llorar, de desahogaros y que os dejan como nuevos jaja

domingo, 1 de junio de 2014

Disfrutando del talento 1: "El Cabaret mas solidario"

Como ya dije en mi primera entrada, no sólo quiero descubrir si tengo algún talento, sino que quiero disfrutar de aquellos que ya lo han encontrado, no sabía muy bien por dónde empezar, hasta que por casualidad, mirando Facebook, descubrí un evento al que rápidamente deseé ir: Un show de Cabaret. 
El Cabaret es un tema que me llama especialmente la atención, me parece realmente admirable haber creado un arte desde unas circunstancias tan adversas, pobreza y prostitución. Pero aún me gustó más al ver que era un evento solidario, en beneficio de la asociación Aladina, encargada de mantener la sonrisa de muchos niños enfermos de cáncer, dándoles todo el apoyo necesario a ellos y a sus familias. Así que una vez que buscamos niñeros (un hurra por los abuelos) nos pusimos guapos y nos dirigimos al teatro. 
He de admitir que entramos a la sala un poco malhumorados y mojados por culpa de una tormenta primaveral que nos puso calados hasta los huesos. Pero desde el momento uno en que empezó el show, la compañía Dánzate consiguió dibujar una sonrisa en la cara que se quedó con nosotros el resto de la actuación. Ante todo, tengo que alabar el mérito de esta compañía que llevaba tres sesiones seguidas, siendo la nuestra la última, sin mostrar ni un ápice de cansancio. A través de un maestro de ceremonia cercano y divertido, nos fueron contando con baile, música y grandes voces en directo, la historia del Cabaret, desde sus inicios en Alemania, pasando por el Moulin Rouge en París, su llegada al otro lado del charco en América, su transformación en La Revista española, hasta la actualidad. No sólo nos amenizaron la sesión con fuerza y arte, sino que lo acompañaron de sketches, juegos con el público y mucho mucho humor. El tiempo se me pasó volando y me dio muchísima pena que terminara, me quedé con ganas de más. Todos los artistas estuvieron genial, pero he de hacer mención especial a uno de ellos, Uli, un showman como la copa de un pino, lo mismo cantaba y bailaba dejándote con la boca abierta, que se travestía para acabar cantando a lo Sara Montiel... un personaje pícaro y "sinvergüenza", que disfrutaba con el show y que transmitía ese entusiasmo al público. Me sabe mal elogiarlo especialmente a él porque todos estuvieron genial, y demuestran el tipo de arte que defiendo, uno cercano y llano, en el que no se ven grandes div@s, sino personas tratando de emocionar a personas. 
Me alegro de que el primer talento ajeno que comento en mi blog, sea el de unas personas que han dedicado su esfuerzo y arte a ayudar a otros.
Tras su actuación se me ha metido el ritmo en el cuerpo, y tras descubrir que a parte de la compañía Dánzate tienen una escuela con su mismo nombre, puede que intente descubrir si el baile es mi talento oculto. Por lo pronto ya estoy investigando para apuntar a mis pequeñajas, me encantaría verlas algún día en un escenario haciéndolo tan bien como lo hicieron ellos.
Lo único malo es que llevo todo el día con el canturreo, y haciendo algún que otro pasito a escondidas: 
"Oh Cabaret, oh cabaret, Oh cabareeeeeet..."